Uno de los lugares más cálidos para pasar este fin de semana será, sin duda, Peñíscola. Los vecinos plantan cara al frío y muestran su faceta más hospitalaria en las Fiestas de Invierno, que arrancarán esta noche, a las 21.00 horas, con el encendido de tracas a cargo de la reina, Leticia Gaseni, acompañada de su corte de honor y las autoridades locales.

A continuación, una cena popular en la que servirán tombet de bou, hasta acabar existencias, será la mejor forma de entrar en calor. La actuación de la orquesta Mundo amenizará la velada gastronómica con fines solidarios, pues la recaudación obtenida con la venta de tíquets --2 euros la ración-- irá destinada a la asociación local contra el cáncer.

Y como es tradición, llevarán a cabo el No passaran, la entrada de vaquillas (con ganado de Bous La Ribera), mientras la charanga All i pebre animará el evento con su alegre repertorio y, como colofón, entrada la madrugada, tendrá lugar una discomóvil.

LAS PAELLAS / Mañana sábado está programado uno de los actos más esperados, el Día de las Paellas, al que se han inscrito más de 300 participantes. En un enclave de excepción, en el corazón del casco antiguo, en la plaza de Santa María y la plaza de toros, los asistentes disfrutarán de una jornada culinaria de hermandad.

Ese mismo día habrá un cambio en la programación inicial, ya que será el grupo Rumba 3 el que protagonizará el tardeo.

El domingo 24, los actos estarán dirigidos al público familiar, con un parque infantil y atracciones hinchables, además de un partido de básquet, fideuà popular, entrada de vaquillas y el tradicional bou per la vila.

El alcalde, Andrés Martínez, anima a «todos aquellos que viven en Peñíscola» y quienes les visiten estos días «a participar».