El concejal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, afirma que este verano se perfila como “uno de los mejores de los últimos años”, según los datos recopilados de ocupación hotelera. La primera quincena de agosto se cierra con un porcentaje del 97%, y con la previsión de que el cierre de mes se supere el 95%. Suescun añade que a estas cifras se suma que “la tendencia de los últimos veranos se ha reforzado en esta temporada con el incremento de la rentabilidad turística y el empleo, indicadores que nos permitirán hacer un balance riguroso de los avances en positivo que nos transmiten las empresas con respecto a los años anteriores”.

Desde el consistorio también han repasado las actividades promovidas para dinamizar la estancia de los turistas, que abarcan desde las tradicionales sesiones de aerobic en la playa, hasta el cine de verano y visitas guiadas por el patrimonio del municipio. Según el edil, “hemos identificado este año un altísimo seguimiento”, con cifras como el 85% de ocupación en las visitas guiadas en sus diferentes modalidades, o las 2.000 familias que se han acercado a las actividades infantiles y espectáculos pensados para el público familiar.

En cuanto las estadísticas de consultas formuladas en las oficinas de turismo, en los días de mayor afluencia de visitantes a Peñíscola se han superado las 1.000 diarias. Transcurrido poco más de medio año 2016, ya se han superado las 50.000 consultas.

Durante el verano, el tipo de visitante más habitual se enmarca en el segmento del turista familiar. Aún así, en las últimas semanas se han introducido otros productos para atraer a públicos más variados. Es el caso de las rutas de Peñíscola de cine, que se desarrollarán durante todo el año para desestacionalizar y atraer a los amantes de series de televisión como Juego de Tronos.

La última incorporación a la oferta local serán las visitas dedicadas a la Peñíscola marinera, que comenzarán dentro de unos días, y que permiten conocer los entresijos del sector de la pesca, las especies que más se capturan y el proceso de subasta de pescado desde la lonja hasta los restaurantes especializados.