La plaza Santa María y la contigua Plaça de Bous de Peñíscola acogen una nueva edición del mercado y fiesta medieval, que supone uno de los actos más emblemáticos de la programación navideña del municipio. El alcalde, Andrés Martínez, explicó durante la apertura de las actividades que este mercado «supone un atractivo añadido a este fin de semana de Nochevieja y da gran animación en estos días», en los que esperan «mucha gente».

Hasta mañana, los puestos de venta están abiertos de 10.00 a 22.00 horas, con el añadido de actuaciones musicales y teatrales, como música árabe, talleres para los niños y espectáculos de calle. Todo ello con una ambientación inspirada en la época medieval, y que se fusiona con el entorno monumental del casco histórico. Los visitantes podrán adquirir objetos de artesanía, repostería o elementos decorativos.

La oferta para dar la bienvenida al 2017 se completa con la principal novedad de esta Nochevieja, una carpa instalada por el consistorio en el Centro de Estudios para albergar la fiesta.