El pabellón polideportivo de Peñíscola contará la próxima temporada con una ampliación de sus gradas, con el objetivo de pasar de las 857 localidades sentadas actuales a las 999. No se pasa del millar para cumplir la normativa de seguridad vigente sin tener que realizar adaptaciones de mayor envergadura. Para ello, se instalará un espacio de gradas abatibles, que se situarán en la zona situada frente a la actual. El incremento en la capacidad del pabellón se incluyó en un convenio entre el consistorio y la Diputación, por valor de 58.000 euros.

Previamente a la colocación de las nuevas localidades, el Ayuntamiento de Peñíscola debe hacer una inversión con el fin de crear accesos y salidas de emergencia a la zona en la que hasta ahora no había acceso a los espectadores, cuyo coste está previsto en unos 15.000 euros. La concejala de Deportes, Raquel París, espera “poder llevar a cabo todas las mejoras durante el mes de agosto, tiempo en el que el pabellón no acoge competiciones ligeras, y así poder aprovechar para implementar las obras antes del inicio de los distintos campeonatos en el mes de septiembre”.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, destacó la importancia de las reformas en estas infraestructuras, ya que no se puede “olvidar que más de 2.000 deportistas utilizan el pabellón para el desarrollo de sus actividades”.

La ampliación de las nuevas localidades será la segunda que se haga en poco tiempo. En enero del 2015 se estrenó la reforma del polideportivo, que se adaptó para poder acoger encuentros de la máxima categoría del fútbol sala nacional, en la que milita el club de Peñíscola. H