El 1 de marzo arranca una nueva temporada de regulación de los estacionamientos de Peñíscola. Desde el pasado año, los parquímetros funcionan desde marzo hasta noviembre, aunque, en esta ocasión, se han incorporado novedades, que presentaron ayer el alcalde, Andrés Martínez; y el edil de Gobernación, Alfonso López. Una de las más solicitadas por los vecinos es la creación de la tarjeta de estacionamiento única para quienes cumplan con los requisitos marcados: estar empadronados en la Ciudad en el mar y pagar el impuesto de circulación en el municipio. “Cualquier persona con este derecho podrá aparcar en cualquier área de la zona azul”, explicó el concejal.

Como contrapartida, se amplía el número de plazas hasta las 2.389. Se abarca un nuevo tramo de la avenida Estación y calles del barrio de Llandells, entre la avenida Estación, Maestro Roca y Blasco Ibáñez. También en los alrededores del colegio Jaime Sanz, el campo de fútbol o la sede de la Policía Local. El edil justifica esta decisión “por peticiones ciudadanas, ya que había gente que dejaba el coche largos periodos de tiempo, sin dejar estacionar a los vecinos”.

Después de las negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona este servicio, se han simplificado los horarios existentes y se diferencia entre los periodos de Semana Santa y verano con respecto al resto del ejercicio. En temporada alta, además, habrá dos horas de párking libre a mediodía. H