Las personas discapacitadas que visiten Peñíscola durante sus vacaciones de verano dispondrán de una serie de mejoras, que se pondrán en marcha en los próximos días. El punto de la playa accesible, situado en la playa Norte, ya cuenta desde hace años con una zona de sombra, que ahora se ampliará con hamacas accesibles y sombrillas, situadas cerca de la orilla. El concejal de Turismo y Playas, Rafael Suescun, indica que ya se han mantenido reuniones entre el colectivo Cocemfe y las empresas concesionarias “y las novedades estarán en marcha desde la semana que viene”. Todo ello se suma a la adquisición de cuatro sillas y muletas anfibias.

Dentro de las medidas de accesibilidad en la costa de Peñíscola, la playa Sur contará con un columpio adaptado. “Hemos pedido el permiso a Costas y esperamos que pueda instalarse dentro de unos días”, explicó Suescun.

Otra iniciativa del área de Turismo ha sido la campaña de ceniceros de playa, con la finalidad de que los bañistas se conciencien de la necesidad de dejar la arena en perfectas condiciones. La concesionaria, Fobesa, repartirá 3.000 unidades en oficinas de turismo y zonas de hamacas. H