Sevillanas, trajes de flamenca y rebujito. Estos son solo algunos de los elementos característicos de la Feria de Abril de Sevilla, un evento tan reconocido que cuenta con réplicas en numerosos puntos de nuestro país. Peñíscola es uno de los municipios que se incorporan a esta tendencia y, por ello, tratarán de reproducir el ambiente de la capital hispalense. La iniciativa surge desde el Centro Cultural Andaluz, una entidad que a lo largo del año desarrolla actividades como los cursos para aprender los bailes típicos del sur. Además, cuentan con el apoyo del consistorio.

La apertura tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el emplazamiento del evento, la calle Blasco Ibáñez, junto a la fachada trasera del Palau de Congressos. El presidente de la asociación, Juan López, destacó ayer, en el transcurso de la presentación, que durante este fin de semana «habrá actuaciones de grupos de cante y baile», y confían en «una gran participación». Entre los asistentes esperan la presencia de residentes de otros países europeos afincados en la localidad, que han mostrado a los responsables del evento su interés en poder tomar parte del mismo.

RESPALDO / La concejala de Fiestas, Raquel París, comenta que esta cita «será una buena oportunidad para ver el trabajo que realizan los cuadros flamencos del colectivo», mientras que el alcalde, Andrés Martínez, valora que con ideas como esta generan «una nueva propuesta, en la que colabora el Ayuntamiento», y que pretenden consolidar durante «los próximos ejercicios».

El horario de la jornada de mañana será desde las 17.00 horas hasta la medianoche; y el domingo, de 10.00 a 22.00 horas.