+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEÑÍSCOLA internacional

Peñíscola aprende técnicas de salvamento con perros

La ciudad papal es, desde el jueves, el marco de un curso dedicado a los profesionales y voluntarios del sector de la seguridad y el salvamento acuático

 

BARTOMEU ROIG
19/10/2014

La ciudad de Peñíscola es, desde el jueves, el marco de un curso dedicado a profesionales y voluntarios del sector de la seguridad y el salvamento. El grupo de rescate Mare Nostrum ha elegido esta localidad para celebrar la séptima edición de sus jornadas, en las que se ofrecen diferentes ponencias y prácticas sobre técnicas de rescate acuático y canino. Para ello, se cuenta con profesionales dedicados a la formación en instituciones como los servicios de urgencias médicas y la Cruz Roja, además técnicos en emergencias y adiestradores de perros especializados en estas materias.

De ellos, cabe destacar a la fundadora del grupo Mare Nostrum, Carmen Nácher, perteneciente a la primera federación internacional de guías de perros de salvamento acuático, junto con Francia y Bélgica. La presencia internacional se completa con los adiestradores Henri Grille y Bruno Hauton, expertos en la formación dentro del campo del salvamento acuático.

MÁS TALLERES // El ciclo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola y de la empresa dedicada a la labor de salvamento en las playas de la localidad, Saepla, ha incluido talleres sobre adiestramiento en tierra, atención de primeros auxilios y cuidado de politraumatizados en agua, técnicas de salvamento en la costa con el uso de piraguas, motos de agua y embarcaciones tipo zodiac, además de paseos de sociabilización por toda la avenida litoral de Peñíscola y los alrededores del castillo del Papa Luna.

La clausura de esta actividad será hoy domingo, con una exhibición matinal en la playa Norte, en la que monitores, alumnos y animales demostrarán las técnicas dadas a conocer a lo largo de este intenso fin de semana.

SEGURIDAD DEL TURISTA // No es casualidad que Peñíscola acoja un curso de calado internacional y de estas características. La ciudad papal es uno de los destinos turísticos más importantes del conjunto de la Comunitat Valenciana y las playas son uno de los lugares favoritos de los visitantes. Por ello, los profesionales que las vigilan deben estar especialmente preparados. H