El Ayuntamiento de Peñíscola emprenderá en los próximos meses una serie de inversiones con cargo a los remanentes generados tras la liquidación del presupuesto del 2016. El pleno celebrado anoche aprobó una modificación de crédito de 925.000 euros, que incluye mejoras en las playas o reparaciones en el pavimento de las calles del casco antiguo.

El conjunto de las obras a ejecutar engloba la primera fase del plan de usos del Centro de Estudios. Una de las zonas del inmueble albergará las nuevas dependencias de los servicios sociales municipales, que están situados en la actualidad en la calle Pescadores. Además, se incluye la creación de una oficina de turismo, aprovechando la proximidad con el casco antiguo y el recinto del puerto. Todo ello suma un coste cercano a los 319.000 euros.

El alcalde, Andrés Martínez, explicó que en los últimos años se han creado diferentes programas e innovaciones al área social, «por lo que es el momento de seguir apostando y mejorando la prestación». La concejala del área, María Jesús Albiol, señaló que este espacio se destinará «a los servicios sociales generales; la agencia de mediación, convivencia e integración social; el personal dedicado a atender a los dependientes y el servicio especializado de atención a familia e infancia».

El Ayuntamiento puede hacer uso del Centro de Estudios tras el alquiler con opción a compra de las dependencias. En la actualidad, se explota su explanada para aparcamiento y en el futuro se plantea el traslado de la Policía Local y del grueso de departamentos del consistorio.