La oferta de actividades deportivas junto al mar es una de las apuestas tradicionales de Peñíscola, cada vez que se prepara la programación para los meses de mayor afluencia de visitantes. Desde hace dos décadas, un elemento que permanece fiel a la cita es el aerobic en la playa. Este año, las sesiones se celebran los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 10.00 horas; mientras que los martes y jueves, a la misma hora, es el turno para la práctica de zumba.

peñismar / Además, ya hace años que se ha descentralizado parte de esta propuesta, con clases de zumba en la zona de Peñismar. junto al faro ornamental del paseo. Concretamente, se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 19.00 horas. No hace falta tener una forma física desarrollada, y tan solo hay que querer pasar un rato entretenido, a la vez que se intenta mantener la línea durante las vacaciones.

El deporte constituye uno de los atractivos que Peñíscola muestra a sus visitantes. Además de estas sesiones, que forman parte de la agenda de ocio veraniego, a lo largo del año se realizan eventos como el triatlón de media distancia, en primavera, que en este 2017 ha superado los 780 inscritos. El área de Turismo del consistorio ha valorado en 3.000 el número de pernoctaciones que se realizan en la localidad durante los meses de mayor afluencia de visitantes, y que tienen como principal interés la participación o asistencia en alguna de las citas programadas. Es el caso del campus de fútbol, en julio, o los torneos de voley playa y pádel de la primera quincena del mes.