Una de las convocatorias festivas más destacadas del invierno en la localidad de Peñíscola arranca hoy. Los más pequeños abrirán en la ludoteca municipal el Carnaval, con su particular celebración. Mientras que el acto principal de la jornada llegará por la noche, con el baile de disfraces libres, en la carpa instalada en la plaza de Santa María.

Como en las ediciones anteriores, este punto del casco histórico concentrará la actividad nocturna de un fin de semana que, según explica la concejala de Fiestas, Raquel París, «es toda una tradición para los peñiscolanos, y tiene un importante carácter familiar, que se aprecia especialmente en los desfiles».

La verbena comenzará a partir de las 0.30 horas, con la participación de la orquesta Revelación, seguida de la discomóvil Costa Azahar. Mañana llegará el evento central, con la gran exhibición de las comparsas inscritas en la presente edición. La edila detalla que en esta ocasión cuentan «con 21 grupos apuntados, con más de 750 participantes», matiza.

La principal novedad en el 2019 llegará con los retoques en el recorrido, de modo que los comparseros y carrozas pasarán por las calles Blasco Ibáñez y Mestre Bayarri, aunque mantienen la plaza San Isidro como el punto de partida, y la avenida España como el lugar más concurrido.