Los alojamientos turísticos de Peñíscola ya han notado el impacto de la operación salida del mes de julio. Según los datos aportados por los empresarios y recogidos por el área de Turismo del consistorio, la ocupación en este primer fin de semana de mes ha alcanzado el 90%. El presidente de la asociación Agretur, Francisco Ribera, señaló que el comienzo de la temporada alta está teniendo “buenas cifras para todos”, tras unos datos de junio positivos.

Las reservas para la totalidad de este mes se mueven sobre el 85%, a la espera de que las reservas de última hora incrementen este porcentaje, “si los factores externos son favorables”, tal y como detalló el presidente de los empresarios locales.

MODALIDADES // En cuanto a otras variantes de alojamiento, las perspectivas en el alquiler de apartamentos son también positivas. Uno de los principales buscadores de internet en este campo, Hundredrooms, ha situado en Peñíscola dentro de los diez destinos españoles más demandados para obtener información en julio y agosto.

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, añadió a estos aspectos las cifras cualitativas: “Cabe destacar el gasto medio por turista y día, así como la rentabilidad y generación de empleo. Los datos de Exceltur hablan de un crecimiento del 14% en rentabilidad y del 6% en la generación de empleo. H