Transcurridos cinco años desde el acuerdo de alquiler con opción a compra de las instalaciones del Centro de Estudios de Peñíscola, el Ayuntamiento inicia esta semana los trabajos de la remodelación en una de sus dependencias interiores. Concretamente, de las antiguas aulas de formación, que antes de final de año serán el emplazamiento de una nueva oficina de turismo, a las que se unirá el traslado de los Servicios Sociales municipales, sitos en la actualidad en la calle Pescadores.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, indica que estos días «la adjudicataria lleva a cabo las tareas de replanteo, para que dentro de poco comience la transformación del espacio».

La mercantil Ravi fue la elegida por la mesa de contratación para desarrollar esta reforma tras presentar una oferta económica de 229.832,93 euros, lo que supone una rebaja de casi 100.000 euros respecto al precio de salida.

PLAZOS / La inversión está financiada a cargo del superávit presupuestario del 2016, por lo que el plazo máximo de ejecución finaliza el 31 de diciembre. «Las obras se realizarán durante el verano, aunque no creemos que haya problemas, al ser en un entorno que no tiene viviendas próximas y actuamos en el interior de una construcción existente», puntualiza el concejal popular.

El nuevo punto de atención a los visitantes pretende aprovechar la cercanía con el puerto, así como ser un lugar de encuentro con los turistas que acuden en viajes organizados, ya que el aparcamiento de autobuses se encuentra justo enfrente.