La lucha contra la proliferación del mosquito tigre ha comenzado en Peñíscola. Ayer se realizó una reunión de coordinación entre la empresa encargada de hacer los tratamientos y el consistorio, y en la misma jornada se hizo la aplicación del tratamiento en diferentes puntos de la zona húmeda de la Marjal. El principal objetivo marcado en esta fase es el ataque de larvas del mosquito tigre, que es el que causa mayores molestias a la población.

Está previsto que a lo largo de los próximos meses se apliquen tratamientos en diferentes zonas del término municipal peñiscolano, en un total de 20 ocasiones.

Paralelamente, desde el consistorio se ha aprobado una ordenanza que marca las actuaciones a realizar por parte de las administraciones, así como los requerimientos a los vecinos para que las propiedades particulares no sean un foco de expansión.

Con todo ello se pretende que la presencia de estos insectos sea inferior a la de los veranos anteriores con el fin de minimizar sus molestias y picaduras. H