La jornada de ayer de la fiestas de Peñíscola contó con una de sus actividades más solidarias, la sardinada popular que cada año prepara la cofradía de pescadores en el puerto. De nuevo, las largas colas por todo el recinto fueron la nota dominante, en una mañana en la que los miembros del cabildo, la corporación municipal y las reina y las damas de fiestas prepararon más de 300 kilos de este pescado azul. El patrón mayor de la cofradía, Miguel Castell, destacó que esta cita «es una forma de mostrar nuestro agradecimiento a toda aquella gente que viene a Peñíscola, y todos los que confían el pescado que sale de nuestras barcas».

El importe de los tíquets fue destinado al colectivo local de la Asociación Española contra el Cáncer. Su presidenta, María Teresa Peña, remarcó que una de las principales acciones de la entidad «es la campaña de revisión de próstata, que cumple 25 años este ejercicio 2019, y a la que acude gente de toda la comarca».

Por la tarde se desarrolló la multitudinaria marcha popular en bicicleta, que reunió a un millar de participantes por las principales calles de la ciudad.