El Ayuntamiento de Peñíscola ha adjudicado a la empresa Pavasal el proceso de reasfaltado de una buena parte de calles del municipio, obra que se financia gracias al superávit del presupuesto municipal tras la liquidación de las cuentas del ejercicio 2015.

El precio final de la adjudicación será de 845.790 euros, lo que rebaja de forma considerable los 1,2 millones previstos como coste de salida de los trabajos. La oferta de Pavasal también incluye mejoras contempladas en el pliego de la licitación, como el arreglo de calles del núcleo suburbano.

Concluido este proceso administrativo, desde el Ayuntamiento de Peñíscola han comenzado a reunirse para planificar el desarrollo del reasfaltado, ya que dos de los viales incluidos, la avenida Pigmalión y la avenida Papa Luna, arterias importantes de la ciudad, deben estar arreglados para el día 5 de septiembre, cuando se dispute el final de una etapa de la Vuelta a España. Los trabajos tendrán una duración máxima de dos días, tal y como afirmaron fuentes municipales. H