El equipo del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Peñíscola «sigue operativo, atendiendo consultas y resolviendo trámites a los vecinos de la población en esta situación excepcional», explicó ayer el alcalde, Andrés Martínez, en referencia a la ayuda que prestan a la ciudadanía durante el estado de alarma generado por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, desde el 16 de marzo y hasta la jornada de ayer, el personal del SAC ha atendido más de 400 llamadas, casi 800 correos electrónicos, medio centenar de notificaciones recibidas a través de la sede electrónica, así como más de 150 registros on line, además de otros 70 gestionados de forma presencial.

Respecto a las jornadas laborables durante este periodo, la estadística de este ciclo temporal arroja una media de trámites y consultas de 60 al día. «Es importante tener este servicio operativo atendiendo al vecindario que, más que nunca, necesita información y resolución de dudas», concluye Martínez sobre la ayuda que proporcionan.