Los puntos de atención al visitante de Peñíscola atendieron durante la temporada de verano cerca de 80.000 consultas, según la estadística aportada por la Concejalía de Turismo. Los meses de julio y agosto sumaron 44.000, lo que supone una cantidad inferior a las 49.174 del mismo periodo en el ejercicio precedente.

Junio registró 14.000 atenciones, en agosto rondaron las 25.000, mientras que septiembre, cuando se celebran las fiestas patronales, fueron 24.000. La edila del área en el Ayuntamiento, Raquel París, resumió que los totales del año 2018 fueron de 140.000, «un dato que, atendiendo a la tendencia de la actual anualidad, podría revalidarse» hasta el final de diciembre.

Las cifras aportadas suman tanto las cuestiones planteadas en los mostradores de las Tourist Info del paseo marítimo, el puerto y la zona de Peñismar, como las atenciones prestadas a través de otros medios, como el teléfono o el correo electrónico. Los días de mayor afluencia llegaron a contar 12.000 consultas. El municipio cuenta durante el periodo de mayor afluencia de personas con un equipo de 10 informadores, y la colaboración económica de la Diputación provincial para llevar a cabo los refuerzos estivales.

NUEVO PUNTO / El consistorio concluyó este año las obras de remodelación de una parte del Centro de Estudios para destinar el espacio a Servicios Sociales y una nueva oficina de turismo, que sustituirá al punto de la entrada del puerto. Desde el equipo de gobierno local destacan que no conocen la fecha de apertura, al indicar que están pendientes de que Turisme Comunitat Valenciana aporte el mobiliario.