Uno de los últimos productos turísticos creados por el Ayuntamiento de Peñíscola, el de las rutas vinculadas a escenarios de cine y televisión, supone uno de los principales alicientes del municipio para los meses de temporada baja. Todos los fines de semana se ofrece el recorrido de Peñíscola de cine para todas aquellas personas que se inscriben en la oficina de turismo. Además, este trayecto ya es objeto de interés de grupos organizados. Este mes de octubre se ha celebrado la primera de las rutas destinadas de forma específica a clientes de una nueva agencia de viajes especializada en estos productos.

La visita a Peñíscola estaba ligada a los escenarios de la serie Juego de Tronos. Los turistas pudieron pisar los lugares elegidos para las secuencias de Meereen en la sexta temporada. La técnica de Turismo del consistorio, Belén Miguel, indica que la pasada primavera «el estreno de esta producción impulsó la ruta, y ya pudimos identificar que los visitantes que llegaban los fines de semana previos a la temporada alta se interesaban por esta visita cultural y patrimonial; este primer otoño, ya tenemos grupos que llegan organizados para realizar el recorrido». Desde el área de Turismo de la localidad ya se plantean añadir futuros alicientes al proyecto, que cuenta con una página web en la que se detalla la relación de Peñíscola con el séptimo arte.

CONTINUIDAD // Las rutas de los sábados se mantendrán durante los próximos meses, e incluso se refuerzan en este puente del 1 de noviembre. Unas jornadas en las que los establecimientos hoteleros que siguen abiertos en estas fechas tendrán una ocupación cercana al 90%, indican desde el consistorio. El alcalde, Andrés Martínez, afirma que los dos próximos meses «hay buenas expectativas, con más propuestas gastronómicas, mercados navideños o ambientaciones medievales», que animarán los fines de semana y puentes festivos. H