La disponibilidad de los terrenos para ejecutar la mejora de seguridad en la carretera CV-141, en Peñíscola, no será un problema para el proyecto. Así lo indicó el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ante la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, en el transcurso de la presentación de estas obras, cuya adjudicación está prevista el próximo mes.

«El certificado que nos pide la Generalitat ya está hecho, se enviará el lunes, y entra en tiempo y forma dentro del trámite administrativo», comentó el primer edil. Martínez añadió que el consistorio ya disponía de la superficie con las anteriores redacciones de la inversión y que siempre se especificó «que había plena titularidad. Con más motivo ahora, que se necesita menos espacio».

Por su parte, Salvador destacó que el principal propósito de los trabajos es «reforzar la seguridad vial» en un tramo de 1,3 kilómetros que entre el 2012 y el 2016 registró 64 accidentes, con 25 heridos, entre ellos un fallecido y dos graves, y afecciones sobre cinco ciclistas. La responsable autonómica detalló la partida «de 1.408.530 euros, que demuestra que Peñíscola está entre las prioridades del Gobierno valenciano, pese a la deuda del departamento y la infrafinanciación».

CARACTERÍSTICAS / La principal actuación a desarrollará será la colocación de un separador en la mediana de los carriles, con el fin de evitar los giros a la izquierda. Además, habrá una rotonda en el cruce con la Colada de la Creu y un espacio de 2,8 metros de anchura para el paso de peatones y bicicletas, si bien no se contempla una plataforma específica para ciclistas. El periodo de ejecución es de nueve meses.