+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTADA LA LICITACIÓN DE LAS MEJORAS DE SEGURIDAD VIAL

Peñíscola avala la disposición de los terrenos de la CV-141

El consistorio ya ha hecho el trámite que pide la Conselleria, indicó ayer el alcalde

 

María José Salvador presentó las caracteristicas de la mejora en el vial. - ROIG

BARTOMEU ROIG
27/01/2018

La disponibilidad de los terrenos para ejecutar la mejora de seguridad en la carretera CV-141, en Peñíscola, no será un problema para el proyecto. Así lo indicó el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ante la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, en el transcurso de la presentación de estas obras, cuya adjudicación está prevista el próximo mes.

«El certificado que nos pide la Generalitat ya está hecho, se enviará el lunes, y entra en tiempo y forma dentro del trámite administrativo», comentó el primer edil. Martínez añadió que el consistorio ya disponía de la superficie con las anteriores redacciones de la inversión y que siempre se especificó «que había plena titularidad. Con más motivo ahora, que se necesita menos espacio».

Por su parte, Salvador destacó que el principal propósito de los trabajos es «reforzar la seguridad vial» en un tramo de 1,3 kilómetros que entre el 2012 y el 2016 registró 64 accidentes, con 25 heridos, entre ellos un fallecido y dos graves, y afecciones sobre cinco ciclistas. La responsable autonómica detalló la partida «de 1.408.530 euros, que demuestra que Peñíscola está entre las prioridades del Gobierno valenciano, pese a la deuda del departamento y la infrafinanciación».

CARACTERÍSTICAS / La principal actuación a desarrollará será la colocación de un separador en la mediana de los carriles, con el fin de evitar los giros a la izquierda. Además, habrá una rotonda en el cruce con la Colada de la Creu y un espacio de 2,8 metros de anchura para el paso de peatones y bicicletas, si bien no se contempla una plataforma específica para ciclistas. El periodo de ejecución es de nueve meses.