El Ayuntamiento de Peñíscola estudia la posibilidad de peatonalizar viales con alta concentración de establecimientos de restauración. El objetivo es autorizar mayor espacio para las terrazas con la garantía del cumplimiento de los criterios sanitarios. En concreto, la medida afectaría a la avenida España y alrededores.

«En esa zona, la única forma de ampliación de mesas y sillas es ocupando el área que está frente a los negocios, en la calzada, y lo que se plantea es una peatonalización en un horario acotado que, en principio, sería a partir de las 19.00 horas, porque en los turnos de tarde y noche son en los que hay más actividad», explicó el alcalde, Andrés Martínez, tras la reunión mantenida ayer con la Policía Local y técnicos del área de Urbanismo y Servicios. «Analizamos la viabilidad de la propuesta para compaginarla con el paso peatonal y de vehículos», añadió.

Desde el inicio de la fase 1 de la desescalada se han solicitado 19 ampliaciones de terrazas y, según el munícipe, «se esperan más, sobre todo si existe la opción de acceder a parte de la calzada».

Con este planteamiento, el primer edil recalca que «se facilitará la actividad de la restauración, ya que la temporada turística será más corta que otros años debido a la crisis sanitaria mundial».