La Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación un contrato para el suministro e instalación de seis postes turísticos como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, reproductores de música o similares mediante puerto USB). En la provincia de Castellón contarán con esta original innovación las playas de Peñíscola y Benicassim, junto a otras cuatro localidades de toda la Comunitat Valenciana.

Las palmeras tecnológicas servirán para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar. Adicionalmente, disponen de un banco para que el usuario que deja su dispositivo pueda descansar mientras consulta su dispositivo portátil. También servirán como herramienta de márketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en puntos de gran visibilidad la imagen icónica de la palmera típica de Turismo.

El pasado año, la Generalitat inició un proyecto de mejora del litoral instalando zonas de baño accesibles o casetas-vestidor.