+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PROYECTO INNOVADOR DE LA GENERALITAT

Peñíscola y Benicàssim tendrán ‘palmeras’ para cargar los móviles

Instalarán en la playa puntos solares con bancos para la espera

 

El árbol solar fotovoltaico de la UMH de Elche, referencia del proyecto. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
01/06/2017

La Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación un contrato para el suministro e instalación de seis postes turísticos como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, reproductores de música o similares mediante puerto USB). En la provincia de Castellón contarán con esta original innovación las playas de Peñíscola y Benicassim, junto a otras cuatro localidades de toda la Comunitat Valenciana.

Las palmeras tecnológicas servirán para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar. Adicionalmente, disponen de un banco para que el usuario que deja su dispositivo pueda descansar mientras consulta su dispositivo portátil. También servirán como herramienta de márketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en puntos de gran visibilidad la imagen icónica de la palmera típica de Turismo.

El pasado año, la Generalitat inició un proyecto de mejora del litoral instalando zonas de baño accesibles o casetas-vestidor.

Temas relacionados