El pleno de Peñíscola aprobó el jueves el presupuesto para el 2018 de forma conjunta con la relación de puestos de trabajo (RPT) que dependen del consistorio. Este asunto formó parte destacada del debate debido a la necesidad de regularizar la situación de una parte de la plantilla. Desde el Partido Socialista, Óscar Ayza señaló que «hace años que siguen sin convocarse oposiciones», mientras que el edil no adscrito José Sánchez recordó «el informe del secretario en el que se advierte de irregularidades a subsanar», en casos «como la prolongación de los interinajes».

La concejala de Personal, Ana Salgado, respondió que el objetivo marcado para los próximos meses «es la elaboración de una nueva RPT». «Lo hemos hablado en la última mesa de negociación y nos volveremos a sentar con ellos», dijo. La responsable de este área añadió que ya hay «un esquema elaborado desde secretaría» y han comentado con los sindicatos «la intención de hacerlo de la forma menos traumática posible», ya que algunas de las plazas «están ocupadas por la misma persona desde 1979».

El edil de La Roca, Víctor Blasco, llegó a cifrar en 33 el número de puestos en este estado e instó a los dirigentes consistoriales a convocar los concursos necesarios. El alcalde, Andrés Martínez, respondió que ya se ha dado un primer paso, pues está a punto de finalizar la oposición de nueve agentes de la Policía Local, «que de interinos pasarán a ser fijos». Y aseguró: «Hemos tratado de resolver los expedientes con legalidad y meritocracia». «Existe un calendario y nosotros queremos tranquilizar y estar a la altura de las circunstancias», puntualizó.

REFUERZO POLICIAL / En el transcurso de su intervención, Salgado detalló que la principal modificación en el empleo municipal del próximo año vendrá con la reorganización de los refuerzos del cuerpo de policía. «En vez de hacer 12 contratos durante cuatro meses vamos a tener a 16 por tres meses», para aumentar la presencia de efectivos en las semanas de verano, las de más turismo.