El Ayuntamiento de Peñíscola ha suscrito la renovación de la colaboración que mantiene la administración municipal con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El acuerdo pretende impulsar la actividad de prevención y atención a los pacientes que desarrolla esta agrupación.

La entidad atiende a más de 800 usuarios al año, procedentes no solo desde la localidad, sino también desde otros puntos de la zona norte de la provincia, como Morella, Traiguera o Tírig, según ha explicado la propia presidenta de este colectivo, María Teresa Peña.

La AECC de Peñíscola dispone de un médico urólogo para las actuaciones de detección precoz del cáncer de próstata, además de una ATS y de servicio de fisioterapia para pacientes intervenidos. «Un servicio que no solo ayuda a salvar vidas, sino que asiste y acompaña a pacientes diagnosticados, asesora y realiza una labor social que debemos reconocer y apoyar», ha valorado el alcalde, Andrés Martínez.

Tal y como reza el propio convenio, la asociación se compromete a desarrollar estas iniciativas preventivas, el apoyo psicológico a los enfermos y familiares, y la organización de jornadas formativas destinadas a médicos de familia, como vía para mejorar el hallazgo de tumores.