El presidente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, ha indicado que la candidatura presentada desde la localidad para formar parte del circuito de vacaciones senior europeo ha sido aprobada. Suescun ha explicado que han trabajado en esta iniciativa “desde hace tres años, una labor que ha dado sus fruto al lograr ser uno de los destinos nacionales elegidos”. Además de Peñíscola, ofertarán este plan Mallorca, Menorca, Ibiza y los destinos andaluces de la Costa de la Luz y del Sol, entre otros.

La candidatura ha sido tramitada desde la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo. “El operativo ha sido adjudicado a la UTE Euroseniors, formada por las empresas Viajes Halcón, Viajes Iberia y Viajes Barceló, a las que en los próximos días contactaremos para dar los primeros pasos”, añadió el presidente del patronato.

Tras este encuentro, se trasladarán las condiciones que marca el programa al sector hotelero peñiscolano, como la obligación de que sean establecimientos de cuatro estrellas y alojamientos de media pensión, con actividades de dinamización incluidas.

El operativo de Europa Senior, del que se benefician personas de más de 55 años, ayudará a la desestacionalización de la actividad turística en el municipio gracias a la llegada de los europeos. Para la aceptación de la propuesta peñiscolana se ha tenido en cuenta “el clima suave y su calidad”. H