El mundo agrario de Peñíscola vivió ayer la jornada dedicada al patrón de los animales, con la tradicional Missa del Majoral en el templo de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Ermitana. Los integrantes del colectivo encargado de coordinar la celebración estuvieron arropados por un buen número de conciudadanos en el transcurso de la eucaristía, a los que se unieron la reina de las fiestas, Alejandra Martín Cheto, las cortes de honor y autoridades.

Al término del oficio religioso procedieron a la imposición de la blusa y el pañuelo acreditativos al Majoral de l’Any, Jaime Roca, un hombre cuya familia está muy vinculada a estas actividades. Su antecesor, Juan Agustín Roca Bayarri, fue el encargado de proceder al relevo ante la mirada de sus compañeros de entidad.

Antes, la comitiva se concentró a las puertas del ayuntamiento peñiscolano para iniciar el traslado de la peana con la imagen del santo por el casco antiguo.

VISITA A LOS NIÑOS / Acabada la misa, entregaron los rotllets dulces entre los asistentes y, posteriormente, se realizó la típica visita a la ludoteca y al colegio Jaime Sanz, donde hicieron entrega de los premios infantiles de loas y dibujos. Tras estas citas, durante el fin de semana se llevarán a cabo los principales actos de esta fiesta. El sábado llegará la quema de la hoguera, la torrà y la verbena popular en el edificio sociocultural; y el domingo, la bendición de animales, el recorrido de los caballos y el sorteo.