El nuevo proyecto turístico de Peñíscola, dedicado a recordar la importancia de las producciones audiovisuales que allí se han realizado, comenzará a ser una realidad con motivo del acto de estreno de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos.

La primera fase de esta iniciativa consiste en la colocación de once carteles en los puntos en los que se han rodado secuencias de películas como Calabuch o El Cid y de la serie de televisión Chiringuito de Pepe. Así, los visitantes podrán comparar el lugar real y su aparición en estas producciones.

La técnico de Turismo local, Belén Miguel, ha indicado que esta primera fase “nos permite sentar las bases de un proyecto que irá ampliándose y sumando contenidos para que las visitas en la ciudad sean una auténtica experiencia de cine”. Los carteles estarán listos para el día 26, fecha en la que Movistar+ celebrará una proyección del primer capítulo de Juego de Tronos para prensa especializada e invitados.

Por otro lado, el equipo de informadores turísticos ya ultima los detalles de las rutas guiadas que, sobre el tema de Peñíscola de cine, se ofrecerán durante la temporada de verano. Está previsto que la primera sea el día del estreno, aprovechando la presencia de invitados al municipio.

En cuanto al desarrollo del resto de elementos del plan, el alcalde, Andrés Martínez, afirma que por el momento “no disponemos de línea de ayuda para este proyecto y se nos ha remitido a las ayudas genéricas y las líneas de subvención que ya solicitamos para la contratación publicitaria pero creemos necesaria una mayor implicación de la Generalitat Valenciana con este producto singular y único”. Martínez añade es necesaria “una inversión a la altura, que puede hacerse extensible a toda la Comunitat, siendo Peñíscola el principal polo de atracción dada su vinculación con la industria audiovisual”. H