Las fiestas patronales de Peñíscola ya están a la vuelta de la esquina. Este año serán de las más cortas e intensas de los últimos tiempos, ya que los más de 120 actos programados se concentrarán en 10 días. El motivo hay que buscarlo en el calendario, ya que siempre comienzan el 7 de septiembre, e incluyen dos fines de semana.

La concejala de este área, Raquel París, destacó «la participación de casi todas las entidades, y el carácter abierto de unas fechas cuyos eventos son en su inmensa mayoría gratuitos o benéficos». Tan solo habrá que pasar por taquilla para acudir al concierto de Camela, en la noche del sábado 15 al domingo 16, y que ha levantado una considerable expectación. Las entradas anticipadas ya están a la venta, a un precio de 12 euros. La jornada anterior habrá una actuación de tributo al mítico grupo Mecano, con un coste de 5 euros por entrada.

El listado completo de actos puede consultarse desde ayer en la web municipal, y en los próximos días comenzará el reparto de los ejemplares. Las primeras en tener el llibret en sus manos son la reina, Lidia Oms, y las integrantes de las cortes de honor.

INCENTIVO / El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, incidió en que estas fiestas tienen la catalogación de Interés Turístico Nacional, «y son un revulsivo para la economía, ya que tenemos la suerte de poder compartirlas con gente de casi toda España».

La edila destacó el trabajo de las comisiones general y taurina, además de la colaboración de las asociaciones. Las fechas de la patrona reunirán la tradición, y el castillo de fuegos en la playa se disparará el 8 por la noche.