El puente festivo de diciembre concluirá con datos positivos para el sector turístico en Peñíscola, según indica el alcalde de la localidad, Andrés Martínez. El Día de la Constitución comenzó este pequeño periodo vacacional, «pero es el fin de semana cuando se registrará más actividad», comenta. A pesar de que el municipio se encuentra en temporada baja, están disponibles «cerca del 25% de las plazas hoteleras, sobre todo en aquellos establecimientos de menor tamaño, y la previsión apuntada en el inicio rondaba una ocupación que estará entre el 70 y el 80%», matiza.

La ubicación de los festivos en el calendario, unido a un tiempo soleado, anima el movimiento de visitantes, tanto los que han reservado alguna modalidad de alojamiento como aquellos que pueden disponer de una segunda residencia. El primer edil destaca que la oferta planteada para estas jornadas «supone una ayuda, como el mercado de Navidad de la plaza Santa María, un torneo de voley playa y los alicientes habituales, como el castillo y el patrimonio», argumenta.

En este sentido, incide en los atractivos en turismo activo, como las rutas de senderismo y bicicleta de montaña en el parque natural de la Serra d’Irta. «Un producto singular, que gusta mucho entre los extranjeros, y que con la puesta en marcha de la nueva web turística de la Diputación resulta más fácil de planificar», indica. Quienes se encuentren en Peñíscola en este arranque de mes cuentan con el servicio de visitas guiadas gratuitas, cuya inscripción y punto de partida se ubica en la oficina de información del paseo marítimo, con recorridos centrados en la historia del pueblo y en los diversos escenarios empleados para el rodaje de películas y series.

En cuanto a la restauración, hasta el día 17 se ofrecen los menús especiales dedicados a las jornadas gastronómicas de la cocina tradicional. Cinco establecimientos se han adherido a esta iniciativa, con unos precios por persona de entre 20 y 25 euros.