El Ayuntamiento de Peñíscola ha dado a conocer el proceso de contratación de dos becas de prácticas, dentro del área de Turismo de la localidad. Una de ellas estará especializada en comunicación, mientras que para la otra se requiere un perfil especializado en derecho. Las personas que resulten contratadas trabajarán del 15 de junio al 15 de septiembre, con una dedicación de 30 horas semanales y una retribución total de 1.000 euros cada una.

Los aspirantes a las becas tienen que residir en la provincia de Castellón y deben estar cursando enseñanzas relacionadas con el Turismo, Ciencias de la Comunicación o Derecho. Las instancias se deben remitir al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola, incluyendo datos sobre los estudios que está cursando y sus notas, además de certificados de méritos como el conocimiento de idiomas.

La selección se realizará tras un concurso de méritos y una prueba específica. En el caso de la beca especializada en comunicación, la prueba estará centrada en planes de comunicación en el sector del turismo, on line y off line.

En el caso de las personas que cursen estudios relacionados con el derecho, durante las pruebas selectivas, se les preguntarán asuntos sobre normativa aplicable a empresas públicas y privadas en materia turística. H