La principal arteria del núcleo suburbano de Peñíscola, la avenida España, será objeto de mejoras en los próximos meses, según anunció el alcalde, Andrés Martínez, dentro de la ronda de encuentros que mantiene semanalmente con los vecinos de diferentes zonas de la población. De esta manera se atiende la petición de residentes y comerciantes, que solicitaban una reforma del eje tras las actuaciones desarrolladas en viales adyacentes, gracias a las inversiones de los planes estatal y autonómico impulsadas durante la última crisis económica.

El munícipe indicó que desde el área de Urbanismo han comenzado la tramitación del proyecto y la memoria económica, si bien la planificación definitiva contará con el punto de vista de los interesados, «para que puedan participar de forma activa, realizando propuestas al equipo redactor». Martínez añadió la voluntad de «consensuar con los vecinos para dinamizar su actividad económica, como ha sucedido en el resto de su entorno y culminar la mejora de la accesibilidad en toda esta parte».

La última medida implementada en la avenida, que conecta la plaza Constitución con la oficina central de turismo de la playa Norte, fue el reasfaltado de la calzada, dentro del plan que renovó el firme de la mayor parte de viales. En cuanto a la futura remodelación, pretenden que sea de las inversiones a ejecutar dentro de los presupuestos del 2019.