Las celebraciones navideñas en Peñíscola tendrán como epílogo la segunda edición de la carrera solidaria, este domingo, a partir de las 11.30 horas. En esta ocasión, los beneficios se destinarán a las actividades que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer en el municipio.

La presidenta, María Teresa Peña, destacó que el principal programa «es la campaña de prevención de próstata, que cuenta cada año con 800 participantes que proceden de un gran número de personas de la comarca». Además de este servicio, que lleva implantado desde hace 24 años, desde la junta local también se realizan gestiones para la atención psicológica de gente que sufre estas dolencias.

La prueba está organizada desde el Club Triatló Peníscola, cuyo máximo dirigente, Jorge Rovira, indicó que existe «una parte competitiva, pero la cita está abierta para todo tipo de personas, que quieran correr o caminar el circuito de cinco kilómetros, y aportar así un grano de arena por la prevención y la investigación».

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, hizo una llamada a la participación, «en un día que se une el deporte con la ayuda a los demás», al tiempo que alabó la idea de la entidad convocante de dar continuidad a un evento que comenzó a celebrarse el pasado año. La edila de Deportes, Raquel París, recordó que el punto de salida y llegada será la oficina de turismo, en pleno paseo marítimo, con un trazado que pasará en parte por las vías del casco histórico.