El Ayuntamiento de Peñíscola incorporará una comisión informativa especial, cuya función será analizar el proceso de revisión que se ha llevado a cabo hasta ahora del plan general de ordenación urbana, y tratar de aplicar las medidas a adoptar en el futuro. La comisión se reunirá cada dos meses, aunque se contempla la posibilidad de que haya reuniones extraordinarias, con la participación de representantes de los grupos políticos representados en el consistorio, así como de los dos ediles no adscritos.

Los primeros trámites para revisar el ordenamiento del municipio se hicieron hace más de una década, y el verano de 2010 se hizo una aprobación provisional por parte del pleno del Ayuntamiento. Informes de diferentes departamentos de la Generalitat han desestimado el plan propuesto desde el municipio, por lo que una de las cuestiones que deberá adoptar la nueva comisión informativa debe ser su desbloqueo.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, aseguró en el pleno en que el PGOU “se encuentra en un punto en el que podríamos continuar, yendo a los tribunales e intentar ganar sentencias para sacar adelante su aprobación; o bien aceptar el documento de referencia como reinicio del proceso”. El edil también señaló que desde el gobierno local llevan más de un año analizando esta situación “y acabaremos planificándola”, concluyó. H