Las fiestas patronales de Peñíscola contarán este año con una nueva iniciativa, con la creación de pulseras conmemorativas con fines solidarios. La concejala de este área, Raquel París, mencionó en la presentación que estos elementos «tienen un euro de coste, que irá destinado a la Asociación contra el Cáncer y a Cruz Roja, dos colectivos con una labor muy importante».

Las piezas se podrán adquirir en algunos de los actos más destacados de las celebraciones, aunque ya se pueden adquirir, desde hoy y hasta el día 7, en la oficina central de turismo, de 18.00 a 20.00 horas. Este adorno va acompañado de ilustraciones relacionadas con los actos más representativos, como los dansants en los dos días de la patrona, el castillo de fuegos artificiales, o los desfiles de moros y cristianos.

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, felicitó a la edila y la comisión de fiestas, «por una idea que seguro gustará mucho a la gente y que defiende una causa social». Si bien el arranque oficial de la programación será el próximo viernes, ayer ya hubo un prólogo, con el toque de campanas que anuncia que desde hoy tiene lugar el novenario.

CONCENTRACIÓN / Por otro lado, en las últimas horas fue muy comentada una reivindicación del grupo de La Roca en el consistorio. Organiza una concentración para exigir mejores carriles bici, prevista para el día grande de la patrona. Las redes sociales ardieron, en buena parte para criticar el momento elegido.