El Ayuntamiento de Peñíscola ya tiene en vigor los presupuestos para el recién estrenado año, tras la reciente ratificación de las cuentas por parte del pleno. Una de las partidas contempladas dentro del área de promoción económica es la creación de un portal del empleo de ámbito municipal, que tiene como objetivo facilitar el contacto entre demandantes de trabajo y empresas que requieran incorporar personal. Tanto unos como otros podrán añadir, a través de una herramienta telemática, perfiles, detalles de ofertas o emprender procesos de selección. La plataforma supone la colaboración entre las concejalías de Empleo y Modernización que, en el próximos meses, debe suponer la implantación del nuevo servicio.

El alcalde, Andrés Martínez, indica que las cifras de paro en Peñíscola «se mantienen por debajo del 11% de media a lo largo del invierno y rozando el pleno empleo en los meses de la temporada alta turística», si bien «hay alrededor de 300 familias que tienen alguno de sus miembros desocupados», por lo que se busca «incrementar la eficiencia de los canales en los que oferta y demanda de empleo confluyan».

Dentro de la labor municipal, la ocupación también está vinculada al departamento de Servicios Sociales, mediante la puesta en marcha de cursos a parados y la colaboración de empresas que destinan parte de sus contratos a fomentar la inserción laboral.