El concejal de Urbanismo de Peñíscola, Romualdo Forner, considera que la partida de 108.700 euros destinada en los presupuestos de la Generalitat del 2018 para la mejora de la carretera CV-141 «es insuficiente para tenerla acabada, ya que el coste previsto en el plan inicial es de casi un millón». El edil indica que no tienen notificación directa de los planes previstos, pero piensan que, «por la cantidad, será para hacer un modificado de proyecto, a menos que sea una partida abierta».

Desde el equipo de gobierno local se venía solicitando la mejora de esta arteria, que une el centro con la N-340 y la AP-7. «Llevamos años de reclamación. Primero se paró por la crisis y en el 2015 nos anunciaron la licitación», recuerda. Sin embargo, «la llegada del nuevo gobierno a la Generalitat detuvo de nuevo los planes». Esta fue una de las peticiones formuladas al president, Ximo Puig, en su reciente visita a la localidad.

Forner incide en «la peligrosidad de este vial», por el elevado tráfico y las zonas residenciales ubicadas en las inmediaciones. «Con esta partida, la pelota de la ejecución está en manos del Consell», concluye. Por otro lado, el consistorio ha adjudicado por 164.428 las mejoras de alumbrado en una parte de la urbanización Urmi. Esperan acabar la obra antes de Semana Santa