El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola finaliza la tramitación administrativa necesaria para suplementar la partida presupuestaria con la que dar cobertura a las ayudas y programas que dan respuesta a la emergencia social. Concretamente, han inyectado el 5% de los remanentes del superávit del 2019, casi 200.000 euros, cuadruplicando así los recursos disponibles en el apartado al inicio de año, cuya previsión de gasto anual se situaba en torno a los 70.000.

Además, la concejalía que dirige la edila María Jesús Albiol trabaja ya en la segunda fase de entrega de vales para canjear por compras en alimentación.

En abril, facilitaron este tipo de cheques por comida a un total de 60 familias, que pueden disponer de artículos de primera necesidad durante un mes, para lo que Bienestar Social ha destinado ya 12.450 euros. Esta semana está previsto que entreguen los nuevos bonos, que ascenderán al mismo importe. «Esta crisis está siendo y va a ser dura, pero no dejaremos a nadie atrás», destaca el alcalde, Andrés Martínez.