La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Peñíscola (AECC) es un referente en la prevención de tumores en los hombres, gracias a las campañas anuales de próstata. El colectivo, que cumple este 2019 los 25 años de revisiones, ya suma más de 20.000 exploraciones a los habitantes de toda la zona norte de Castellón mayores de 50 años, la edad en la que se recomienda hacer un seguimiento periódico.

Además, un ejemplo de la colaboración solidaria es el cheque de 300 euros que recibió la entidad de manos de la Penya Barça, dinero recogido por las matriculaciones de la última edición del campus de fútbol solidario, que tuvo lugar en las pasadas vacaciones escolares de Navidad en las instalaciones del campo municipal Benedicto XIII.

El aniversario de la iniciativa preventiva será objeto de un acto de reconocimiento por parte de la ciudad, según indicó el alcalde, Andrés Martínez. «Un servicio que no solo ayuda a salvar vidas, sino que asiste y acompaña a los pacientes diagnosticados, les asesora y desempeña una valiosa labor social que debemos reconocer», añadió el munícipe.

La AECC de Peñíscola, presidida por María Teresa Peña, coordina las citaciones mediante la colaboración de sus voluntarios y cuenta con la participación de un médico urólogo, una enfermera y también la ayuda de fisioterapia para intervenidos.