Las concejalías de Cultura y Educación, junto al área de Bienestar Social y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola, han adquirido 50 tabletas para los escolares cuyas familias no disponen de este tipo de recursos. El objetivo es que los alumnos de todas las etapas educativas dispongan de dispositivos suficientes para seguir la actividad a través del contacto telemático.

«Recibimos hace unos días la petición por parte de las direcciones de los centros educativos, ya que las tabletas remitidas desde la Conselleria, competente en materia educativa, eran insuficientes para cubrir la demanda real del alumnado», explica el edil de Cultura, Ramón Simó.

INCREMENTO // Concretan que la Generalitat envió al centro de Infantil y Primaria 20 unidades, que el consistorio ha ampliado hasta 50, con la entrega de 30 más. En el IES, las concejalías han facilitado una veintena más.

Asimismo, los alumnos que no tienen internet en sus viviendas han sido identificados y cuantificados y también dispondrán, en su caso, de conexión a la red, gracias a la colaboración con la firma de la comarca Nou Com, que aporta sin coste este servicio para las familias indicadas.

«Tenemos que estar unidos y dispuestos a sumar, aunque no sea competencia estrictamente municipal, hacemos todo lo que podemos por contribuir con la comunidad educativa», subraya el alcalde, Andrés Martínez.