+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

universidad popular

Peñíscola da más peso a los idiomas en su plan de cursos

 

BARTOMEU ROIG
19/09/2017

La Universidad Popular de Peñíscola (UP) ya calienta motores para el próximo curso, en el que se celebrarán los 30 años de sus actividades. El aprendizaje de idiomas, especialmente del inglés, será uno de los aspectos que se reforzará en la nueva temporada, con enseñanza enfocada a la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge y para niños de 3 a 5 años. En cuanto a la oferta de francés, se puede elegir entre formación básica y el conocimiento de la lengua para el turismo. También se mantiene el aprendizaje del español y el valenciano.

El resto de actividades conserva la línea de las ediciones anteriores, con un gran papel del deporte, a través de disciplinas como aeróbic, zumba, pilates o la novedad de los hipopresivos. El área de creación artística abarca la pintura, cerámica, artes, confección o restauración de muebles.

La programación confeccionada se completa con sesiones sobre informática, la formación reglada para obtener el título de monitor infantil, o talleres de una jornada dedicados a la cocina. El periodo de inscripciones está abierto a través de la página web de la UP y, desde hoy, se puede hacer la matriculación presencial, en la sede de la calle Río. El comienzo de las clases tendrá lugar el 16 de octubre y acabarán el 4 de mayo.