Tras insistir durante más de medio año, el pleno de Peñíscola de este jueves resolverá el debate sobre la retribución al edil del grupo La Roca, Víctor Blasco, que hasta el pasado sábado era también el secretario local de Podemos. En el 2015 optó por bajarse el sueldo, en cumplimiento de su programa electoral, una decisión «permanente e irrevocable» de la que se desdijo el pasado junio.

Ahora, el orden del día incluye tres propuestas de La Roca. Además de insistir en equiparar su salario a la cantidad previa a su renuncia y pedir una asignación para los grupos municipales, solicita una dedicación parcial de 20 horas semanales con ingresos fijos. Blasco espera que «al menos se apruebe la dotación a los grupos», porque no tienen «medios para fiscalizar». «Ni siquiera un despacho con ordenador», detalla. Todo dependerá de lo que decidan el resto de ediles, que en su mayoría no tienen una postura definida. Pase lo que pase, ha afirmado que seguirá en su puesto, «por lo menos, un tiempo más».

Paralelamente, mañana miércoles se celebra una asamblea local de Podemos para tratar la renuncia de Blasco como líder local. «No tengo capacidad para gestionar La Roca y Podemos a la vez, por lo que opto por trabajar por mi pueblo», ha manifestado a Mediterráneo. A pesar de las críticas recibidas en las redes sociales, «no es lo mismo la candidatura» por la que se presentó «que el partido», por lo que no ve «contradicción» en el anuncio.