El área de Turismo de Peñíscola da comienzo en este recién estrenado mes de marzo a las campañas de difusión de la gastronomía local. Hasta el día 31, un total de 10 restaurantes darán a conocer todas las posibilidades de los productos autóctonos y de temporada a los comensales, con unos menús creados especialmente para esta ocasión.

En concreto, los elementos sobre los que giran buena parte de los platos son las galeras, los langostinos y los arroces.

El alcalde, Andrés Martínez, destacó en el transcurso de la presentación: «Con esta iniciativa pretendemos conocer y reconocer el recetario tradicional renovado, incluyendo las innovaciones de nuestros prestigiosos chefs». Los precios de estos menús se mueven en una gama que va entre los 25 y los 30 euros por persona, con la bebida aparte.

La campaña de marzo supone el anticipo a la primera gran llegada de visitantes del año, que tendrá lugar en poco más de un mes, con motivo de la Semana Santa. En momentos posteriores habrá jornadas dedicadas a los productos del campo y el mar, el pulpo y el pescado de lonja, además de las recetas más típicas.