+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL OBJETIVO ES REGULAR LA OCUPACIÓN EN VÍA PÚBLICA

Peñíscola dejará sin terrazas una parte del vial de La Mar

El Ayuntamiento plantea instalar un semáforo para que el tránsito sea alterno

 

BARTOMEU ROIG
08/05/2016

Conjugar la presencia de terrazas y ordenar la circulación. Este es el objetivo que el concejal de Urbanismo de Peñíscola, Romualdo Forner, se ha marcado para el tramo de la avenida de La Mar más próximo al casco antiguo. Desde hace años, en este punto han proliferado las ocupaciones de vía pública, compartiendo espacio con los vehículos. Tanto los que entran en la Plaça de Bous como los que salen desde el interior del núcleo antiguo local. El edil ha indicado que, recientemente, “se ha mantenido una reunión para tratar este asunto y trazar criterios que permitan combinar la presencia de mesas y sillas con la calzada”.

La principal idea que se baraja, desde el equipo de gobierno, es dejar libre de terrazas un carril de la calzada y la acera contigua a la playa, mientras que las ocupaciones del resto de la vía “estarían delimitadas, marcando de forma clara el espacio dedicado para cada uso y aportando más seguridad”, expresó el edil.

semáforo // En cuanto al paso de vehículos, se plantea que haya un semáforo, que permita la circulación alterna entre los dos sentidos. Forner indica que las ideas “fueron bien recibidas”, y ahora se está a la espera de que, desde el área de Urbanismo, se redacten las recomendaciones a aplicar.

De forma paralela, se está ultimando la tramitación de la nueva ordenanza de ocupación de vía pública. De cumplirse los planes inicialmente previstos, la aprobación definitiva de la normativa tendría lugar en el pleno ordinario del 26 de mayo.

ASFALTADO DE VIALES // El Ayuntamiento de Peñíscola ya ha iniciado el proceso administrativo para contratar el reasfaltado de parte de las principales calles de la localidad. Desde el equipo de gobierno del Partido Popular se espera que la mejora en algunos s viales se lleve a cabo antes de la temporada alta, es decir del verano, financiada, gracias a los remanentes de la liquidación del presupuesto del pasado año. El objetivo es destinar a esta actuación más de un millón. H

 
 
1 Comentario
01

Por tonet 12:30 - 08.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dejaran sin terrazas a los establecimientos que pagan sus impuestos,y a dia de hoy domingo 8/05/2016 estaban los top-manta ocupando la via peatonal en el paseo de la playa de levante.SRES.POLITICOS YA ESTA BIEN DE INGOBERNALIDAD!!