Las jornadas gastronómicas que Peñíscola dedica al caragol punxent y el langostino inician su segunda semana. Un total de 15 establecimientos participa en ellas, creadas con la intención de dinamizar la actividad de los restaurantes en las semanas previas a la temporada alta turística.

El cambio de semana implica también la aparición de nuevos platos elaborados a base de estos emblemáticos productos. Uno de los cocineros adheridos a la campaña recuerda que este año han querido “cambiar la filosofía de las jornadas” y en vez de ofrecer un menú cerrado los locales proponen “un plato que varía cada semana”. En el caso de su restaurante, Tío Pepe, su especialidad es una creación a base de caragol punxent, mejillones, berberechos y también navajas en diferentes escabeches sobre un lecho que representa al mar. Tanto esta receta como otras que están disponibles estos días en los otros 14 establecimientos tienen un precio de 15 euros. De este modo, los clientes pueden completar su experiencia con otras especialidades, aportando más posibilidades.

Tanto los amantes de la cocina más tradicional marinera como los interesados por recetas basadas en la modernidad podrán encontrar durante todo el mes de junio creaciones que satisfagan sus deseos en estas jornadas que se organizan en Peñíscola. H