El Ayuntamiento de Peñíscola ha firmado un convenio de colaboración con la cofradía de pescadores San Pedro de la localidad, que permitirá hacer frente a una serie de mejoras en la lonja del recinto portuario. Concretamente, se destinarán 10.000 euros para el recambio de dos de los cuatro motores que generan hielo con destino al suministro del sector. La fórmula de la ayuda es mediante una subvención directa aprobada en junta local de gobierno y prevista en el presupuesto para el pasado ejercicio.

El alcalde, Andrés Martínez, ha explicado que «la actividad pesquera en el municipio y el número de familias que viven de esta es muy importante. Por lo tanto, este gobierno municipal va seguir colaborando, como lo ha venido haciendo hasta ahora, por la mejora de sus expectativas, así como en la promoción del consumo del pescado fresco de la lonja».

INICIATIVAS // Desde el consistorio peñíscolano se han ido realizando en los últimos años diferentes iniciativas para facilitar la labor de los armadores y los profesionales del sector de la pesca, mediante convenios dirigidos a llevar a cabo el funcionamiento de la cofradía, presidida por Miguel Castell; o las diversas campañas que muestran las propiedades gastronómicas de las capturas efectuadas por las embarcaciones locales. A todo ello se suma la vertiente del proyecto de turismo de pesca, que se estrenó el pasado verano y que da a conocer a los turistas el modo de vida de los profesionales de este oficio.