El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola aprobó el destino del dinero que la Diputación de Castellón otorga al municipio dentro de la segunda parte del Plan 135. El portavoz del equipo de gobierno, Romualdo Forner, detalló que la institución provincial «decidió dedicar parte de su remanente a inversiones financieramente sostenibles que, en nuestro caso, ascienden a 115.900 euros.

Las actuaciones a desarrollar tienen como marco las instalaciones deportivas municipales. Por un lado, se procederá a la reforma de una pista de frontenis, con un gasto de 84.416,50 euros. Una medida que fue la vencedora en el proceso de los presupuestos participativos del pasado año.

nueva oferta // La otra intervención será la transformación de una de las dos pistas de tenis en sendas zonas para la práctica de pádel, con un importe total de 48.380,64 euros. Al exceder ambos planes al dinero aportado por el gobierno provincial, el consistorio pondrá la parte restante.

El anillo de áreas deportivas también fue el receptor de la primera fase del plan 135, ya que los 115.900 euros otorgados hace unos meses tienen como objeto la reforma del pabellón, sede de los partidos del equipo de fútbol sala que, un año más, militará en la Primera División de este deporte. Este dinero, más la incorporación de unos 500.000 euros con cargo al superávit municipal del año pasado, será empleado para adaptar las dependencias del equipamiento a las necesidades de la Liga Nacional de Fútbol Sala, junto a la creación de una zona dedicada a la musculación.

CASCO ANTIGUO // Por otro lado, el pleno también votó afirmativamente a la recepción de la ayuda de los Feder para la mejora de diferentes espacios del casco antiguo. El dinero, que procede de la Unión Europea (UE) y gestiona a su vez por la Generalitat valenciana, será de casi 500.000 euros, mientras que el consistorio incluirá la misma cantidad, además del importe correspondiente al IVA de las obras a realizar.

De esta forma, el alcalde del municipio, Andrés Martínez, explicó que habrá una aportación de la Diputación para acometer este fin, que supondrá la reforma de algunos viales especialmente transitados, y la adecuación de canalizaciones, más la creación de conductos para diversos servicios como el gas natural o la fibra óptica, ya que no pueden discurrir por el exterior de los edificios, debido a la normativa de protección de este núcleo.