El entorno de la urbanización Urmi y el camino Cervera de Peñíscola verán mejorado su alumbrado público en los próximos meses. El Ayuntamiento ha procedido a licitar sendas obras, por el importe inicial de 188.586,23 y 143.570,02 euros, respectivamente. La actuación en Urmi supone la colocación de 34 puntos nuevos de luz. El adjudicatario deberá proceder a la adecuación de la canalización en la zona, con lo que la instalación eléctrica se unifica en un único cuadro de mando en la calle Oliveres.

En cuanto al camino Cervera, la pretensión del consistorio es poner el punto final a las actuaciones realizadas en los últimos años, de modo que esta parte del casco urbano disponga de una adecuada iluminación nocturna. La obra cuenta con financiación de los planes provinciales de obras y servicios (PPOYS), y sustituirá una parte de las actuales luminarias, con 80 unidades.

De forma paralela, se instalarán 19 conjuntos nuevos en aquellas partes que hasta ahora no disponían de alumbrado. Vecinos del camino Cervera han venido manifestando desde hace tiempo la necesidad de contar con farolas y una adecuada visión de las calles por la noche. El pasado año ya se hizo una obra previa, consistente en una zanja de 1.400 metros para conectar los nuevos puntos de luz. H