El área de Contratación del Ayuntamiento de Peñíscola se encuentra inmersa en el proceso de licitación de sus dos contratas más cuantiosas, la recogida de basuras y la limpieza de calles y playas. Hasta ahora, el servicio se venía prestando de forma unificada, pero con el nuevo procedimiento se ha optado por repartirlo en dos procesos. En el caso de la limpieza de calles, ya se ha procedido a la apertura del sobre de la memoria técnica, en el que las empresas candidatas muestran los medios, técnicas y materiales propuestos para estos trabajos.

Uno de los aspectos destacados es la necesidad de que las labores se desarrollen con el gran respeto al medio ambiente y la mayor eficiencia. Para ello, se contempla una renovación del diseño de papeleras, unificando su aspecto y adecuándolo según las necesidades de la época del año.

El precio de salida de la adjudicación es de 837.214,55 euros anuales, por un periodo de 12 años. De ellos, la mayor parte corresponde a la limpieza de calles, mientras que 246.857,45 euros se destinarán al apartado de la zona de las playas. Tal y como ocurrió con la contrata de basuras, una de las principales novedades del nuevo proceso es la incorporación de nuevos viales, que todavía no existían cuando se realizó la adjudicación todavía vigente. Es el caso de las calles del barrio Llandells, situado entre la avenida Estación y la calle Pigmalión.

El número de empresas que optan a la contrata es de ocho: Tetma, Fobesa, Valoriza, Urbaser, Licuas, Talher, Cespa y la UTE Recolte-Ingesán. Tras la valoración de las propuestas técnicas y la oferta económica de las compañías en liza, la mesa de contratación efectuará su propuesta para la aprobación por parte de los responsables del consistorio. H