Una vez aprobado provisionalmente el proyecto de presupuestos para el año próximo por parte del pleno municipal, el área de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola ha detallado cuáles son sus previsiones para el 2020.

«Tras haber ampliado y mejorado la mayor parte de las instalaciones deportivas, queremos seguir en esta dirección y sumar espacios donde promover la práctica del deporte», explica la concejala del área, Dolores Bayarri, quien avanza la creación de un nuevo parque de calistenia, en el que practicar entrenamiento físico al aire libre, que se plantea ubicar en la zona deportiva junto a la Plaza Constitución.

Además, el presupuesto también contempla dar respuesta a la petición vecinal, fruto del proceso de participación ciudadana, de llevar a cabo el cerramiento en la pista de frontenis, dentro del complejo polideportivo.

En esta misma línea, se pretende mejorar el entorno del skatepark, con el hormigonado del perímetro exterior del espacio, ubicado junto a las recientemente estrenadas pistas de pádel.

La inversión total en instalaciones deportivas se eleva a más de 160.000 euros, a los que se suman los más de 250.000 destinados a la promoción y fomento del deporte, que se engloban en la organización de eventos deportivos y la colaboración con las entidades locales de este ámbito.

De hecho, a lo largo del 2020 se prevé la organización en la localidad de una veintena de eventos de carácter regional, nacional e incluso internacional, como el Hispaman Xtreme Triathlon.