La programación de Ciudad Papal, que Peñíscola dedica cada año a recordar el paso del pontífice por la localidad, concluye hoy con un desfile de cierre, que comenzará a las 21.00 horas, y que partirá desde la plaza de Armas, para recorrer las calles del casco antiguo y finalizar en la plaza de Felipe V.

Será la culminación de dos fines de semana en los que se han sucedido unos actos en los que las propuestas enfocadas hacia el turismo familiar han tenido un lugar destacado. Además, el pasado, se hizo una representación teatral basada en la novela de Blasco Ibáñez llamada El Papa del Mar.

Uno de los momentos estelares de ayer fue un espectáculo de circo aéreo, en la plaza de Armas, en la que los acróbatas hicieron una coreografía suspendidos en el aire, con la fachada del castillo y el templo de la Ermitana como telones de fondo. Durante la jornada, se sucedieron talleres para niños, en los que los participantes elaboraron gorros, coronas y reproducciones de una tiara papal.

La explanada del paseo marítimo y el entorno de la Volta suponen dos de los epicentros de estas actividades, con espectáculos de animación, que hoy terminan con sendas citas teatrales destinadas para los más jóvenes.